Tentando paladares

Tentando paladares

20/11/2024 - La Crepería es la oferta culinaria de crepas dulces y saladas, al paso o en el local, en el que Clara Casaux Alsina y Nicolás Morán crean sensaciones a nuevos consumidores. “Buscamos innovar y traer algo nuevo a Bolívar”, dicen sobre un emprendimiento que vino a romper estereotipos.

Nicolás Morán y Clara Casaux Alsina, concretaron su emprendimiento gastronómico que tenían pensado desde hace mucho tiempo atrás. Inauguraron su local comercial, donde ofrecen crep saladas y dulces que se pueden rellenar con diferentes opciones.

Sobre “La crepería”, Morán dijo que se trata de un emprendimiento familiar que “lo venimos trabajando hace mucho junto con mi mujer Clari, que es Técnica en Gastronomía y casi que, desde que nos conocimos, me contó la idea que tenía, por eso, es algo que venimos planificando y pensando desde hace unos años”. El proyecto y el momento de arrancar se fue atrasando por diferentes razones, “una de ellas la pandemia y la búsqueda del local para poder instalarnos, que terminó surgiendo más adelante y eso hizo que pudiéramos comenzar este año con el emprendimiento”, explicó.

La idea de volcarse por la crepería se relaciona con la idea “de buscar o sumar productos que no están en el mercado local, innovar, traer algo nuevo a Bolívar y creo que lo estamos logrando”.

Sobre la respuesta del público, Nico expresó que “hasta ahora, la gente queda muy satisfecha con el producto, vienen, prueban, vuelven y nosotros estamos muy contentos”.

En “la crepería” se pueden consumir productos salados y dulces, para toda hora del día y el plato fuerte, que es la crep, se la trata de complementar con otras alternativas que se pueden ofrecer para darle buenas y variadas opciones a los clientes.

Antes de la inauguración del local comercial, ubicado en avenida Almirante Brown 462, Nico y Clari, tuvieron una experiencia previa con su food truck en el Exposición Rural, a modo de prueba piloto: “Fue algo muy bueno para nosotros, una prueba de fuego como se suele decir, porque la demanda en la Expo es importante, más los fines de semana; pero trabajamos muy bien y de la mejor manera. Siempre es importante, en ese tipo de eventos, sacar el producto rápido para no hacer esperar mucho a la gente porque ese es el problema cuando se arman los cuellos de botella en los grandes eventos. Realmente, el balance para nosotros fue positivo y luego de eso, nos sentimos muchos más cómodos en el inicio con nuestro propio local a la venta al público”.

El mismo food truck que presentaron en la Expo también lo mantienen para otros tipos de eventos en donde pueden ser contratados y para estar presente en todas las propuestas que hay en la ciudad y tampoco, descartan alguna actividad en la zona, “aunque en un principio, nos vamos a abocar a lo local en estos primeros pasos que estamos dando”.

La inauguración del local, fue a la semana siguiente de terminada la Expo y según la óptica de Nico “fue muy bueno. Mucha gente se acerca porque no conoce el producto ya que la crep no es algo muy común en Bolívar y te diría en muchas zonas de nuestro país. Acá se está instalando y la verdad que la gente que viene prueba y le gusta, hay algunos que no conocían la opción salada sino sólo la dulce como acompañamiento de un café o de un postre. Nosotros, tenemos un montón de opciones saladas para aquellos que quieren venir a almorzar o a cenar”, destacó.

La crep se trata de una masa que es más consistente que la masa de los panqueques y tiene arriba los rellenos, luego se dobla y queda como un pañuelo gigante, que se sirve en el plato o en el porta crep. Pueden ser, dentro del abanico de opciones saladas, con carne, vegetales, entre otras. Y las opciones dulces con chocolate, dulce de leche. “Tratamos, a la receta tradicional, de darle un toque propio con otros ingredientes que son distintos de los de la masa del panqueque que conocemos”, destacó.

Si bien la idea de los jóvenes emprendedores era sumar algo que no había en la ciudad, la iniciativa fue tomada cuando la pareja de Nico, hizo una tesis para finalizar su carrera sobre un food truck dedicado a la crepería. “Ella viene con la idea desde hace tiempo, ni bien nos conocimos me la contó y la fuimos trabajando de a poco, también mirando experiencias en otros lados, como Buenos Aires, para ir sacando ideas y darle forma a nuestro proyecto”.

Encontrar un local, un tema no menor a la hora de montar algo de venta al público, no fue sencillo; “tratamos de buscar algo grande con la idea de tener mesas dentro del negocio, pensando más que nada en épocas de frío; pero con el paso del tiempo, nos quedamos con la comodidad de este salón, sobre la avenida Brown, que cada vez se está extendiendo más en lo referido a la gastronómico. Eso nos ayudó a tomar esta decisión y, además, vivimos acá y eso esa una gran ventaja para nuestro trabajo, ya que es un emprendimiento súper familiar con mi mujer Clari, Marina que es mi cuñada, más la ayuda de toda la familia y con la idea, en un futuro, de sumar gente al equipo de trabajo y brindar un servicio más amplio”.

La forma de trabajo de “La crepería” es tener preparado todo lo que son rellenos, la crep y la cocción de la misma se hace en el momento, a la vista del cliente, “todo es muy fresco”, resaltó Nico. Y agregó que “tenemos dos creperas que son artefactos de resistencia y otra más que está abocada a todas las preparaciones sin Tacc, ya que tenemos un menú y hay que trabajar por separado”.

A la crep, se le puede sumar las clásicas papas fritas, provoletas, entre otras opciones. Mientras que, en bebidas, hay cervezas, tragos, gaseosas, jugos, licuados, agua mineral y todo lo que es la parte de cafetería.

Como algo novedoso y muy reciente, “La crepería” suma los días miércoles una opción de sushi, que pude ser en hamburguesa o ensalada. “No hacemos el sushi tradicional, sino que, tomamos esas dos variantes. Los miércoles no se hará el menú de crep, sino sólo sushi; pero sólo será por pedido o pueden venir a nuestro patio para disfrutar al aire libre”.

Expone que, “si bien nuestro caballito de batalla es la crep, tanto dulce como salada, la idea es ir agregando otras opciones, porque buscamos que todos tengan una opción que les guste y trataremos de ir en ese camino”.

En cuanto a formas de pago, manejan todas las disponibles, desde efectivo hasta las billeteras virtuales y tarjetas.

Sobre el comienzo del emprendimiento, Nico se mostró “más que conforme. Si bien uno arranca con incertidumbres y dudas, propias de comenzar algo, siempre le pusimos todas las ganas y realmente, este inicio, superó nuestras expectativas, desde lo que ocurrió en la Expo a este primer mes con nuestro local”.

Contacto: Almirante Brown 462 | Instagram: lacreperiaok

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