Podés pasear en limusina
25/10/2024 - Darío Balmaceda ha concretado aquella canción de Charly. Hoy los bolivarenses pueden disfrutar del novedoso emprendimiento que tuvo un largo proceso de desarrollo. “Trato que el precio sea razonable”, dice el dueño del singular servicio disponible para todo tipo de eventos.
Darío Balmaceda relató la historia de su emprendimiento que ya estaba dando vueltas por su mente desde muchos años; pero que recién pudo poner en práctica hace sólo unos años. “Logré comprar esta limusina, que tanto anhelaba, para hacer diferentes eventos como cumpleaños de quinceañeras, aniversarios, casamientos, entre otros acontecimientos especiales”, enumeró.
Cuando tenía veinte años, Darío estuvo trabajando en Buenos Aires y, desde ese momento, fue que vio a estos grandes vehículos, define que “me quedé enamorado y, en ese entonces, me dije a mi mismo que algún día me compraría uno para emprender lo que recién pude lograr en el año 2020”. Por aquel entonces, estos autos hacían algo parecido a lo que hace Darío ahora, como ir a buscar gente al aeropuerto, fiestas u otros tipos de eventos. “Esta limusina llevó a Susana Giménez, Mariana Nanis, tiene una historia con personalidades famosas o de la farándula, por eso, me convencí en comprarla”.
Sobre cómo encontró esta unidad para luego poder comprarla, indicó que “fue por medio de un amigo que llegué a dar con el dueño de esta limusina, que no tenía sola una, sino que manejaba una flota de estos vehículos. En los años de pandemia la pude comprar porque la estaban pasando mal, entonces, se tenían que desprender de alguna unidad, así que pese a lo malo de ese momento por lo que se vivía, pude acceder a ella”, recordó.
Una vez que la tuvo en sus manos y aprovechando los momentos en donde no se podía trabajar, se puso a realizarle todos los trabajos para dejarla en óptimas condiciones y poder empezar a cumplir con su sueño.
La limusina se trata de un Ford Lincoln, modelo 2010, con un motor V 8, con una capacidad para 8 personas, si son chicas y para 7 personas adultas. Se puede alquilar a partir de una hora en adelante por el tiempo que quieran y, en su interior, tiene un pequeño bar, en el que, en cada evento el cliente pone la bebida que desea tomar, la cual, es preparada por Darío, previo a la salida. “Por ejemplo, en un cumpleaños de 15, la pasamos a buscar a la cumpleañera por la estética o peluquería, damos un paseo por la avenida, paramos para sacar fotos o hacer videos; lo mismo hacemos en el parque y luego, las llevó al salón donde es la fiesta”.
Tanto en Bolívar como en la zona, es un servicio que no había, de hecho, la limusina blanca de Darío ha llegado hasta Henderson, también a la ciudad de Daireaux para hacer el servicio en un cumpleaños de quince y puede darse la confirmación de un evento en Pehuajó, en el mes de diciembre. “El emprendimiento comenzó bien y ahora que estoy un poco más aliviado de mi otro trabajo, le estoy poniendo mucho más empeño para que se siga conociendo, porque además de ser algo novedoso, es también algo muy reciente”.
Sobre si se trabaja más en alguna época del año, Darío respondió que “cuando el clima está mejor se nota más, ahora cerré para una fiesta de egresados en Bellocq; pero en cualquier momento surgen salidas, porque he hecho cumpleaños en junio y julio, de gente de 50 y 60 años. Siempre y, en todo momento, aparece algún evento para el que nos requieren”.
Consultado a futuro sobre la posibilidad de ampliar o cambiar la unidad, Darío fue cauto teniendo en cuenta la situación económica actual; pero no descartó poder pasar a una unidad más grande. “El problema es que son muy costosas, ésta misma es importada de Estados Unidos y todo lo que le hace falta se compra y se paga en dólares, por eso se encarece un poco más”.
El poder tener este servicio no es caro y no cambia el número final de un presupuesto de un cumpleaños o un casamiento, es más, “mucha gente me ha dicho que pensaba que era más caro; pero trato de que sea un precio razonable para que me sirva a mi y que el cliente disfruta de una experiencia distinta o algo único, yo lo veo desde ese lado también porque puede haber un auto más lindo o una camioneta nueva; pero no es una limusina”, destacó.
Una vez que el cliente contrata la limusina, se puede fijar un recorrido, aunque por lo general, se da una vuelta por la avenida, el parque o algún otro lugar con las paradas para las fotos o videos que quedaran de recuerdo y siempre el chófer es Darío, “es algo que viene incluido, por un tema de cuidado y seguridad para todos”, destacó.
Se da que muchos cierran el servicio de la limusina con anticipación dijo Darío, ya que “hacemos un contrato y reservo la fecha. De hecho, me han contratado de cuatro meses atrás o con mucha anticipación y cuando va llegando la fecha, los contacto para ultimar los detalles, como la hora, bebidas, recorrido, etc”.
Por lo general, el trabajo es mayormente de noche y sólo hubo una contratación que fue al mediodía y para diferentes tipos de eventos, “he hecho de todo como casamientos, cumpleaños de quinceañeras, de cincuenta, de sesenta, despedidas, aniversarios de casados”.
Contacto: a su Instagram “dbalmaceda629” o el celular 2314 517683.