Lentes multifocales
12/08/2024 - Qué son, funciones, beneficios y desventajas de las lentes progresivas.
Los lentes multifocales, también conocidos como lentes progresivos, son lentes oftálmicos que tienen diferentes zonas de corrección de la visión en un solo lente. Estos lentes permiten corregir la visión de personas con problemas de vista tanto para ver de lejos como de cerca, eliminando la necesidad de cambiar constantemente entre lentes de lectura y lentes de distancia.
Estos lentes están diseñados con una línea de transición suave entre las diferentes zonas de corrección de la visión, lo que permite que la transición sea más natural y sin cortes abruptos.
Lo más normal es que los lentes multifocales pueden ser utilizados por personas que tienen presbicia, un problema de vista que ocurre con el envejecimiento y que causa dificultad para enfocar objetos cercanos.
Tipos de lentes multifocales
Existen diferentes tipos que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada persona. A continuación, te contamos sobre los más comunes:
- Lentes bifocales: Los lentes bifocales tienen dos zonas de corrección de la visión, una para la visión de lejos y otra para la visión de cerca, separadas por una línea horizontal.
- Lentes progresivos: Los lentes progresivos, tienen una transición suave entre las diferentes zonas de corrección de la visión, sin líneas horizontales. Estos lentes permiten una transición más natural entre las diferentes distancias de visión.
- Lentes ocupacionales: Los lentes ocupacionales están diseñados para personas que necesitan una corrección de la visión específica para una tarea en particular, como la lectura o el trabajo en una computadora. Estos lentes tienen una zona de corrección de la visión amplia en la parte superior del lente para la visión de intermedia (50cm) y una zona de corrección de la visión amplia en la parte inferior del lente para la visión cercana (33cm).
Beneficios de los Multifocales
Una sola solución: decile chau al intercambio entre tus anteojos de lejos y cerca, vas a usar un sólo anteojo para todas las actividades.
Aptos para la computadora: en comparación con los bifocales, al poseer una visión intermedia funcionan mejor para las personas que usan a diario la computadora.
Confort y estéticos: el cambio entre las distancias es tan gradual que es casi como volver a ver bien, y nadie va a notar que llevas puesto un multifocal, ¡se ve como un lente normal!